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Las alianzas y productos de ADAS impulsan el camino hacia la total autonomía

11/01/20182:08 pm
RED+ InternacionalLas Vegas, EE. UU.TecnologíaRed+

El profesor Amnon Shashua en el discurso magistral CES 2018. / Foto Intel Corporation.

Al hablar sobre el tema de la conducción autónoma durante el CES 2018, que se lleva a cabo en Las Vegas (EE. UU.), el CEO de Mobileye, el profesor Amnon Shashua, explicó que millones de autos que saldrán a la calle este año, equipados solamente con una cámara frontal y el nuevo sistema en chip de cuarta generación EyeQ® de Mobileye, jugarán un papel crucial en la entrega de un futuro sin conductores. Estos automóviles de BMW, Nissan y Volkswagen recopilarán paquetes de datos de bajo ancho de banda, que se agregarán en la nube, lo cual permitirá la creación de mapas de alta definición a través del programa Road Experience Management, o Gestión de Experiencias Viales (REM™) de Mobileye. (Vea también: Experiencias abiertas e inteligentes en el CES 2018). 

Estos mapas de alta definición eventualmente jugarán un papel clave para la llegada de autos autónomos de Nivel 4/5 seguros y costeables, pero que a corto plazo están creando una nueva categoría llamada nivel 2+. Los sistemas avanzados orientados al consumidor, que se hacen cargo de las tareas de conducción en diversas condiciones (en autopistas y otras vías), han ganado un impulso significativo. Varios  fueron incluidos en los 30 diseños  ADAS que obtuvo Mobileye en 2017y se encuentran entre los 15 lanzamientos de programas de Mobileye en 2018. La capacidad de entregar mapas de precisión a escala y bajo costo al aprovechar la proliferación de sistemas de seguridad basados ​​en cámaras, lleva estos sistemas a un nuevo nivel a un precio asequible. En general, Mobileye cuenta con diseños para sistemas autónomos avanzados L2 + y L3 con 11 fabricantes de automóviles que colectivamente representan más del 50%de la industria automotriz; diseños que se lanzarán este año y en 2019.

A través de la tecnología ADAS actual y la tecnología completamente autónoma del mañana, los automóviles están destinados a convertirse en los mejores transmisores de datos del planeta. Tal como señaló el director general de Intel, Brian Krzanich, en su discurso de apertura y de la misma forma en que lo enfatizó el Profesor Shashua, la capacidad para aprovechar la inminente abundancia de datos es fundamental para el despliegue eventual de automóviles sin conductor a gran escala. Juntos, Intel y Mobileye tienen la estrategia, los recursos, los productos y diseños para hacer frente a este desafío de datos.

Mobileye envió casi 9 millones de chips en 2017 y lanzó varios programas, incluyendo el sistema Audi* A8 L3. Treinta diseños de 27 fabricantes de automóviles diferentes obtenidos en 2017 aseguran que las soluciones ADAS alimentadas por Mobileye crecerán sustancialmente y más allá de los 24 millones de vehículos que ya están en circulación. Para destacar: la demanda de los fabricantes de automóviles para los sistemas L2 + y L3 tomó impulso como una manera de ir más allá de la seguridad y utilizar la automatización de los vehículos para proporcionar valor de conveniencia a los consumidores en el corto plazo. NIO*, el primero de cuatro fabricantes de automóviles que se espera que lance un sistema basado en EyeQ4 este año, lanzó recientemente un excelente ejemplo.

Este año, Mobileye comenzará a recopilar datos de Road Experience Management, habilitados por software integrado en el EyeQ4, el último sistema en chip de Mobileye, que comenzó su producción masiva a finales de 2017. Dos millones de vehículos en diferentes regiones de BMW, Nissan y Volkswagen contribuirán paquetes de datos de bajo ancho de banda. Estos datos se agregarán en la nube y darán como resultado un RoadBook™ de vías conducibles, los límites de carril/carreteras y puntos fijos que se utilicen como referencia.

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