En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Las mujeres en la ciencia pueden resolver los problemas del mundo”: ONU

08/02/201912:20 pm
RED+ Internacional, con AnadoluNueva York, EE. UU.TecnologíaRed+
ONU mujeres ciencia

Menos del 3% de las mujeres escogen especializarse en el campo de las TIC./ Foto Anadolu

“Permitir que más mujeres cursen carreras en el campo de la ciencia resolvería los problemas más grandes del mundo”, afirmó la ONU en un comunicado de prensa este jueves.

  • El organismo internacional reveló datos arrojados por la Unesco que muestran que el 90 % de los trabajos en el futuro requerirán “alguna forma” de habilidades en tecnologías de la información y la comunicación, incluidas áreas como análisis de datos, desarrollo de software y visualización de datos.

Naciones Unidas agregó que menos del 3 % de las mujeres escogen especializarse en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El comunicado también hizo referencia al Informe de la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial, el cual muestra que sólo el 22 % de los profesionales en inteligencia artificial en todo el mundo son mujeres.

“Hay muchas razones para la brecha de género en las ciencias, desde la prioridad que se da a la educación de los hombres, hasta segregación de género y estereotipos y la brecha digital a nivel mundial que afecta desproporcionalmente a mujeres y niñas (…) (el mundo está) desperdiciando el potencial del talento científico femenino”. Comunicado de prensa de la ONU.

  • Aunque siguen existiendo muchos obstáculos para que las mujeres puedan aprovechar todo su potencial en la ciencia, estas barreras, según la ONU, son “sociológicas y psicológicas, y están desapareciendo”.

Le podría interesar

Mujeres congresistas visten de blanco en el discurso de Trump

¿Qué opinas?