En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las tres claves para reinventarse en medio de la ola tecnológica de Oppenheimer

28/02/202012:57 pm
Red+ noticiasCartagenaTecnologíaRed+
Claves ola tecnológica Andrés Oppenheimer

Andrés Oppenheimer, invitado de lujo en el Claro Tech Summit 2020. / Foto Claro

Desde presentadores de noticias robóticos hasta restaurantes totalmente automatizados, con bandas para repartir los pedidos, forman parte del panorama que pintó el periodista argentino Andrés Oppenheimer en su charla en el segundo día del Claro Tech Summit 2020.

  • Analizó las transformaciones del mundo moderno y el impacto en las industrias y puestos de trabajo; pero lejos de una óptica pesimista, plantea una fórmula para avanzar en estos tiempos hacia una sociedad más digital.

Oppenheimer, considerado por la revista Foreign Policy como uno de los 50 intelectuales latinoamericanos más influyentes, lanzó un mensaje general de calma: “la tecnología siempre termina creando más trabajos de los que elimina”. Pero hizo un llamado especial a las empresas, ya que la clave para explorar todo el potencial de la transformación digital es renovarse.

“Tenemos que prepararnos y reinventarnos constantemente, para estar en la cresta de esta ola tecnológica que se viene cada vez con más fuerza”.

Los tres pasos de Oppenheimer para reinventarse:

  1. Primer paso: estudiar de por vida. “Tenemos que estudiar de por vida. Eso de que fuimos a la universidad, estudiamos cuatro años y dejamos el diploma colgado, se acabó. Tenemos que capacitarnos durante el resto de nuestras vidas”.
  2. Segundo: ser más emprendedores. “Todos vamos a tener que ser más emprendedores, trabajar cada vez más independientemente. Incluso quienes trabajamos dentro de las empresas, tendremos que trabajar independientemente y proveer soluciones. Es necesario crear a nivel social, empresarial y familiar, una cultura de veneración por los emprendedores”.
  3. Tercero: tolerancia frente al fracaso. “Quizá lo más importante en nuestros países es que tenemos que crear una cultura de tolerancia frente al fracaso. Una cultura de tolerancia social frente al fracaso individual, dentro de empresas y a nivel familiar. No hay éxito que no sea resultado de una serie de fracasos”.

red+ noticias hace parte de la oferta de servicios de América Móvil en Colombia.

Le podría interesar

Claro Tech Summit: transformación digital en negocios

¿Qué opinas?