En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lavarse los dientes, cuestión de la inteligencia artificial

26/02/201911:13 am
RED+ InternacionalBarcelona, EspañaTecnologíaRed+

El Oral-B Genius X se ha robado parte de las miradas Mobile World Congress en Barcelona (España) ya que este cepillo de dientes está dotado de la llamada inteligencia artificial. La idea de la compañía es el uso correcto de este aparato de diario uso.

  • Para que un cepillo de dientes eléctrico sea realmente efectivo, hay que usarlo durante dos minutos. Sin embargo, y según los datos de uso recopilados por Oral-B, la mayor parte de personas se cepillan entre 30 y 60 segundos y lo que es peor, creemos que lo hemos hecho durante más tiempo. Para rematar, la compañía también ha comprobado que la mayor parte de las veces no se han cepillado todos los dientes. El resultado es una mala higiene bucal a pesar de usar un cepillo que se supone que es lo más avanzado en la materia.

El Oral-B Genius X está dotado de sensores unidos a varios algoritmos que registran exactamente cuánto tiempo se usa el cepillo y sobre qué zonas.

Al término, una aplicación para móvil (el cepillo tiene conexión Bluetooth y hasta una base para sujetarlo a espejo del baño y mirarlo mientras nos cepillamos) arroja exactamente cómo ha ido y si nos hemos dejado alguna zona sin frotar. De hecho, podemos cepillarnos los dientes mirando la pantalla del móvil e ir viendo en tiempo real qué zonas ya están limpias y cuáles necesitan más pasadas.

Le podría interesar

El smartphone plegable de $8 millones

¿Qué opinas?