En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Llega VacanTIC, la única feria de empleo virtual en Colombia

20/06/201911:21 am
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
VacanTIC feria empleo virtual Colombia

VacanTIC se realizará el próximo 21, 22 y 23 de agosto. / Foto archivo

Con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de empleabilidad de la industria de tecnología en Colombia, Fedesoft y Ticjob.co consolidan la segunda edición de la feria de empleo virtual VacanTIC.

  • Este espacio permitirá que el próximo 21, 22 y 23 de agosto más de 60 empresas del sector TI, de telecomunicaciones  y financiero den a conocer sus vacantes y que perfiles especializados en tecnología puedan aplicar a diferentes ofertas laborales.

A través de un entorno 3D multimedia aspirantes de todos los rincones del territorio nacional podrán conocer los requerimientos de las compañías participantes, conversar con los responsables de RRHH y aplicar a más de 400 vacantes.

La feria, única en Colombia, cobija a profesionales de la industria TI y a personas que no necesariamente tienen carreras afines al sector, sino que han aprendido a través de la experiencia lenguajes de programación, desarrollo de software, creación de videojuegos, etc.

  • De acuerdo con los estudios realizados por el Observatorio TI en 2017, la brecha de talento digital sólo en el sector TI es de 62.000 personas para el 2019. La mayor parte de las vacantes se presentan en Bogotá, Cali y Medellín, VacanTic busca facilitar la divulgación de las ofertas de empleo y acercar al talento digital de las regiones a oportunidades de crecimiento profesional atractivas.

De la misma manera, permitirá que las empresas participantes optimicen su tiempo al no tener la necesidad de realizar desplazamientos ni generar gastos relacionados a temas de traslado, stands, decoración, etc. Adicionalmente, estas compañías tendrán la posibilidad de exponer sus ofertas laborales durante los tres días, recogiendo información relevante de los postulantes, recolectando sus hojas de vida, entablando canales de comunicación directos con ellos a través de chatbots, y exponiendo las ventajas de su marca.

 “VacanTIC es una iniciativa fundamental para contribuir a la dinamización y el fortalecimiento de los procesos de empleo de las empresas de nuestro país desde escenarios 100% digitales. Con entornos como este buscamos que los colombianos tengan acceso a ofertas laborales de calidad y a plataformas versátiles que se adapten a sus necesidades y a las de las organizaciones”. Liliana Amaya, directora de Talento TI de Fedesoft,

  • La pasada edición obtuvo 12.500 postulaciones y contó con la participación de más de 10.000 visitantes y 40 empresas.

Le podría interesar

Colombianos comenzarán clases gratuitas para programas técnicos en TI

¿Qué opinas?