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Llegó a Colombia el Internet en ascensores y escaleras eléctricas

16/12/20191:25 pm
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Colombia Internet ascensores escaleras eléctricas

La mayoría de ascensores en Bogotá no están certificados. / Foto RED+ Noticias

El principal proveedor mundial de ascensores para carga y pasajeros Schindler, ha venido desarrollando su nueva solución digital, Schindler Ahead, para  ascensores y escaleras que permite mejorar la experiencia del transporte vertical, valiéndose del internet de las cosas (IoT).

  • Con esta nueva tecnología, equipos, clientes y usuarios tienen acceso al Contact Center de la compañía y al equipo técnico, facilitando en tiempo real datos de los dispositivos conectados que permiten generar un análisis avanzando de resultados. A su vez, produce información más concreta y confiable, mejorando el tiempo de disponibilidad de los equipos y, solucionando predictivamente posibles fallas antes de que éstas ocurran.

Con esta información la compañía y técnicos de campo pueden presentar informes personalizados y de alta confiabilidad sobre la operación de cada equipo, y así evitar la interrupción del servicio.

“Schindler Ahead, por medio del Cube recopila datos como el movimiento de la puerta y la temperatura de las piezas. Esta información es enviada al Cloud Plataform, mecanismo de análisis de Big Data e Inteligencia Artificial que permite el análisis y la correlación de los datos para realizar, por ejemplo, un mantenimiento predictivo”. Marcela Arrubla, líder de innovación de Schindler Ahead.

Otros beneficios

  1. ActionBoard, un panel de control desarrollado para administradores de edificios, residentes y comunidad en general. Con él, los clientes comprueban en tiempo real, directo desde el computador o a través de aplicaciones en el celular, las actividades en curso, los indicadores de desempeño y estadísticas de uso de los equipos, disfrutando de mucha más agilidad, visibilidad y comodidad en la obtención de información. Este Servicio Digital permite tener información en tiempo real desde la comodidad de un dispositivo móvil, desde cualquier parte del mundo.
  2. Remote Monitoring los clientes y técnicos podrán visualizar en tiempo real los equipos (24/7), permitiéndoles observar el estado, desempeño y anomalías de los ascensores y escaleras eléctricas. Además, permitirá aumentar la disponibilidad de los equipos conectados a este servicio y transformar el mantenimiento tradicional a Predictivo.  Los equipos conectados a Schindler Ahead, informan sobre cada anomalía y estas son analizadas para prevenir fallas anticipadamente.
  3. Digital Alarm, Simplemente al presionar el botón de alarma del ascensor, se comunicará el usuario con nuestro centro de atención de emergencias, recibiendo el apoyo de personas entrenadas para solicitar y coordinar soporte técnico inmediato para la asistencia profesional necesaria a la persona atrapada en el menor tiempo posible.
  4. Herramientas de última tecnología que elevarán los servicios de mantenimiento. Para el 2020 la compañía pretende desarrollar más de 50 servicios y seguir siendo el líder en el mundo en tecnología para el transporte vertical. Las personas que deseen probar y conocer más sobre la experiencia Schindler Ahead lo pueden hacer en su Centro Técnico de Capacitación ubicado en Bogotá.

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