En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Llegó a EE.UU. Twickets el servicio de reventa de boletas

11/10/201710:31 am
RED+ Internacional, con APAtlanta, EE. UU.TecnologíaRed+

Twickets, el nuevo servicio en la reventa de boletos a igual o menor precio. / Foto archivo

A partir del miércoles, en EE. UU., se podrá usar un nuevo servicio Twickets para la reventa de boletos a igual o menor precio. La plataforma, que ya existe en Europa, cuenta con el apoyo de artistas como Adele y Ed Sheeran. (Vea también: Adele confirmó que se casó con Simon Konecki).

El fundador Richard Davies dijo que con el nuevo sistema los seguidores podrán comprar entradas sin tener que pagar los precios inflados de los revendedores. “Lo que buscamos es ofrecer una alternativa para los seguidores genuinos que quieren tratar bien a los otros seguidores sin tener que recibir ganancias exageradas”, dijo Davies. “Nuestro objetivo no es acabar con los revendedores. Los compradores merecen tener sus alternativas. Pero simplemente no queremos que sean víctimas de un desfalco”.

Twickets, que salió al mercado en Reino Unido en 2015, se ha asociado con artistas como Adele, Sheeran, Mumford & Sons y Queen. La empresa afirmó que también ha vendido cerca de 6.000 boletas para los conciertos de One Direction.

Adele usó Twickets para vender las entradas del concierto que ofreció en el estadio de Wembley en Londres en 2016. Este año, la empresa incursionó en Australia en asociación con Sheeran. (Lea también: ¿One Direction, final final, no va más?).

Davies dijo que los usuarios le han ahorrado a otros seguidores más de US$20 millones gracias al uso de la plataforma en Reino Unido, pues les han salvado de tener que ir a revendedores. Expresó que la nueva plataforma revolucione la industria de la venta de boletas al permitirle a los artistas vender directamente las entradas a su precio auténtico. “Hemos contado con el apoyo de los artistas, organizadores de eventos y compañías disqueras”, dijo Davies. “Aparte de cualquier respaldo que nos ha dado algún artista, hemos dependido de los seguidores corriendo la voz. No hemos gastado nada en mercadeo. La gente corriendo la voz sobre el servicio, es una parte importante de lo que hacemos”.

¿Qué opinas?