En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lucha libre robótica se toma a Bogotá

23/04/20191:39 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Lucha robótica Bogotá

Aproximadamente 1.500 estudiantes de colegios y universidades competirán en el torneo más importante de su tipo en el país. / Foto Runibot)

La Asociación Red Universitaria Bogotá-Robot (Runibot) llevará a cabo la VI versión del Megatorneo Internacional de Robótica, que se cumplirá entre este miércoles y el próximo viernes.

  • Aproximadamente 1.500 estudiantes de colegios y universidades se darán cita en la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, en donde competirán en el torneo más importante de su tipo en el país, y uno de los más destacados de América Latina.

El evento se realiza con el propósito de vincular la comunidad académica que aporta al desarrollo de la robótica para potencializar el aprendizaje o transformar el entorno, en un espacio diseñado para la competencia y la divulgación del conocimiento.

Se calificarán destrezas y habilidades en la ingeniería en las diferentes categorías y los ganadores participarán en diferentes competencias a nivel mundial en Japón, Rumania, México, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, así como estímulos económicos.

Categorías

  • Robot Sumo Autónomo  1.5 kg (colegios) y 3kg (universidades): es una lucha entre dos robots autónomos que consiste en lograr que el robot oponente se salga del área de combate en un tiempo límite (2 minutos para colegios y 3 para universidades).
  • Minisumo: esta es la versión de Sumo Autónomo en tamaño más pequeño.
  • Robot Sumo RC: se basa en controlar el robot por medio de un radio control y sacar al oponente del  área de combate.
  • Seguidor de línea: Consiste en diseñar e implementar un robot para recorrer una pista de línea negra sobre fondo blanco, la cual puede incluir curvas y/o puentes. la idea es que el robot llegue a la meta y se detenga de manera autónoma en el menor tiempo posible.
  • Fútbol robot: es una competencia de fútbol en la que cada equipo está compuesto por tres (3) robots, dos en cancha y un suplente (opcional).
  • Drone racing: el reto es recorrer un circuito demarcado con gates, banderines y conos con un drone controlado de manera remota.
  • Velocista: Es una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible, sorteando los puentes y las curvas del recorrido.
  • RoboBatalla: es una competencia en la cual dos robots entran a una arena de batalla con el fin de destruir y desarmar al robot oponente, el escenario tiene forma de cubo de 2 metros por cada lado.

Le podría interesar

Una nueva apuesta robótica

¿Qué opinas?