En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 28 mil ciberataques al sector empresarial se han registrado en 2019

30/10/20199:13 pm
red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+


Más de 28 mil ciberataques al sector empresarial  se han registrado en lo corrido de 2019 en Colombia. Según la fiscalía general una compañia  pierde entre 300 y 5 mil millones de pesos por cada incidente.

  • Dos de cada tres empresas en Colombia  es víctima de un ataque cibernético según un estudio de la policía sobre el cibercimen en nuestro país.

El sector privado está siendo objeto de varios ataques como por ejemplo el ‘ramsowe’ o el secuestr y cifrado de información y uno muy importante que es el compromiso del correo electrónico institucional para cometer estafas.

  • Para las autoridades es importante que las compañías fomenten una mayor confianza digital que permita mitigar riesgos en pérdidas de información o dinero.

Claro ofrece un abanico de productos para altos directivos y todo está orientado al tema de cloud y cómo las empresas pueden mejorar su productividad y tener este componente de seguridad

Según el estudio en 2020 los ataques estarán centrados en inteligencia artificial donde las empresas podrían recibir audios o videos suplantando a ejecutivos, clientes y proveedores para conseguir transferencias de dinero.

Le puede interesar

Claro presentó seis soluciones para el retail del futuro

¿Qué opinas?