En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mejor educación y poder adquisitivo distingue a usuarios de Twitter en EE.UU.

25/04/20196:10 pm
RED+ Internacional, con AnadoluNueva York, EE. UU.TecnologíaRed+
Mejor educación y poder adquisitivo distingue a usuarios de Twitter en EE.UU.

Los usuarios de Twitter son más jóvenes, es más probable que se identifiquen como demócratas, estén mejor educados y tengan ingresos más altos que el adulto promedio, según indicó un sondeo del Pew Research Center.

La encuesta señaló que esta población cree que los inmigrantes fortalecen al país en lugar de debilitarlo.

  • La investigación muestra características y actitudes de los usuarios de Twitter en EE.UU., además de vincular esas observaciones con los comportamientos reales, como la frecuencia con la que los usuarios twittean o cuántas cuentas siguen.

En el país, cerca de 42 % de los usuarios adultos de la red social tienen al menos una licenciatura, que es al menos 11 puntos porcentuales más que la población promedio. El número de usuarios adultos que reportan un ingreso familiar superior a US$75.000 es de 41 %, nueve puntos porcentuales más que la población general.

Los usuarios de Twitter tienen 25 % más de probabilidades de ser Demócratas que Republicanos.

Los usuarios de Twitter se identifican a sí mismos como menos conservadores que los que no lo son en términos de ideología política. La investigación también muestra las diferencias de comportamiento en cuestiones de raza, inmigración y género.

  • Una mayor proporción de usuarios de Twitter dice que los negros son tratados de manera menos justa que los blancos (64 % de los usuarios de Twitter frente a 54 % de los estadounidenses).

También son más propensos que el público en general de EE.UU. a decir que los inmigrantes fortalecen al país (66 %) y que existen barreras en la sociedad que dificultan que las mujeres salgan adelante (62 %).

Le podría interesar

Twitter planea “contextualizar” los tuits que violan sus reglas de uso

¿Qué opinas?