En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Messenger Kids, una extención de Facebook para los niños

04/12/201711:27 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.TecnologíaRed+
Messenger Kids, la nueva aplicación de mensajería de Facebook para los niños.

Messenger Kids, la nueva aplicación de mensajería de Facebook para los niños. / Foto Reuters.

El gigante de las redes sociales, Facebook, lanzará una Messenger Kids, la aplicación de mensajería para que los niños chateen con los amigos que sean aprobados por sus padres. La aplicación gratuita está dirigida a menores de 13 años de edad, que aún no pueden tener sus propias cuentas según las reglas de la red social. (Lea también: Facebook usará inteligencia artificial para evitar suicidios).

El servicio no permitirá que los niños agreguen a sus propios amigos ni eliminen mensajes; solo los padres podrán hacerlo. Así mismo, no obtienen una cuenta separada de Facebook o Messenger; más bien, es una extensión de la cuenta de un padre.

La nueva aplicación tiene diferentes filtros y emoticones para que los niños las puedan disfrutar.

La nueva aplicación tiene diferentes filtros y emoticones para que los niños las puedan disfrutar. / Foto AP.

“Si bien los niños sí usan aplicaciones de mensajería y de redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos, esos servicios no están diseñados para ellos”, dijo Kristelle Lavallee, una experta en psicología infantil que aconsejó a Facebook sobre el diseño del servicio. (Lea también: Facebook y Tesla Motors apuestan a la inteligencia humana con artificial).

Messenger Kids, entre tanto, “es el resultado de ver lo que les gusta a los niños“, que son imágenes, emojis y cosas similares. Los filtros faciales y las máscaras divertidas pueden distraer a los adultos, dijo Lavallee, pero para los niños que recién están aprendiendo cómo formar relaciones y mantenerse en contacto con los padres de forma digital, son formas de expresarse.

La aplicación se presentaó este lunes en EE. UU., en dispositivos Apple: iPhone, iPad y iPod Touch. Las versiones para Android y las tabletas de Amazon llegarán más tarde. (Lea también: Rusia amenazó con bloquear Facebook).

¿Qué opinas?