En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La jugada maestra de Microsoft para competir en nube abierta

17/05/20186:31 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.TecnologíaRed+
Microsoft nube

Microsoft y Red Hat introducirán el primer producto OpenShift gestionado en conjunto en la nube pública. / Foto Reuters

Microsoft Corp. y Red Hat, Inc. ampliaron este jueves su alianza para dotar al desarrollador empresarial de la capacidad de ejecutar aplicaciones basadas en contenedores sobre Microsoft Azure y en modo local.

A través de esta colaboración, ambas compañías introducirán el primer producto OpenShift gestionado en conjunto en la nube pública, combinando el poder de Red Hat OpenShift (la plataforma Kubernetes empresarial más completa) y Azure (la nube pública de Microsoft).

  • Red Hat OpenShift en Azure será concebido y diseñado en conjunto para disminuir la complejidad que implica la gestión de contenedores para el cliente.

Además de tratarse de un servicio totalmente gestionado, aportará los siguientes beneficios al desarrollador empresarial:

  1. Flexibilidad: para mover aplicaciones libremente entre entornos locales y Azure utilizando OpenShift, que ofrece una plataforma de contenedores consistente en toda la nube híbrida.
  2. Velocidad: para conectarse con mayor rapidez y seguridad entre Azure y los clústeres locales de OpenShift mediante redes híbridas.
  3. Productividad: para acceder a los servicios de Azure, tales como Azure Cosmos DB, Azure Machine Learning y Azure SQL DB, incrementando el desempeño del desarrollador.

Le puede interesar

Microsoft mejorará tecnología para personas discapacitadas

Microsoft suspende reparación de computadoras con chips AMD

¿Qué opinas?