En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Millennials prefieren el correo electrónico para recibir información corporativa

05/03/201812:53 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

Un informe de Campaign Monitor revela que los millennials son la población que más decisiones toman tras recibir un correo. / Foto archivo

El correo electrónico continúa consolidándose como la herramienta digital preferida por los millennials para comunicarse en su trabajo y para recibir información, promociones o servicios empresariales de las diferentes marcas. (Vea también: “Millennials, nueva generación en mercado laboral”: Sarmiento. 

A pesar de los diferentes servicios de mensajería instantánea y redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat, los millennials se inclinan hacia el correo electrónico. De acuerdo con cifras de Adestra, 73 % de esta población prefiere recibir la comunicación corporativa y empresarial vía email ya que esta herramienta hace parte de su diario vivir. A su vez, consideran que a través del correo electrónico la comunicación es más personalizada y sus mensajes son más relevantes.

De este modo, el correo electrónico se consolida como el instrumento esencial de esta generación no solo para recibir o enviar información sino también, para tomar decisiones, comprar o suscribirse a proyectos de su interés. Un informe de Campaign Monitor revela que los millennials son la población que más decisiones toman tras recibir un correo. Por ejemplo, 58 % de estos donó a través del email una cantidad económica para una iniciativa sin ánimo de lucro, algo que solo hizo 18 % de los mayores de 55 años de edad. (Vea también: Los Millennials y el fútbol). 

Al ser nativos digitales y haber crecido rodeados de tecnología, los millennials cuentan con un gran dominio de los medios electrónicos, saben cómo utilizarlos y buscan nuevas formas para integrarlos en sus rutinas diarias. De hecho, el mismo informe revela que 52,7 % de esta generación revisa su cuenta de correo electrónico más de 10 veces al día.

Para Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, la tendencia es positiva ya que “a pesar de la revolución digital y los cambios en la tecnología, el correo electrónico sigue vigente como herramienta de comunicación, evoluciona continuamente y las nuevas generaciones marcan su camino hacia el futuro”.

Los millennials representan 27 % de la población mundial (un poco más de 1.700 millones) y son considerados la generación más numerosa de la historia. En este sentido, la adopción y uso que le den a las herramientas digitales, marcará su futuro en los próximos años. (Lea también: Millenials y Centennials las generaciones de la era digital). 

¿Qué opinas?