En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinTIC amplía plazo para sugerencias sobre asignación del espectro radioeléctrico

28/08/20198:51 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) amplió el plazo para recibir comentarios y sugerencias sobre el proyecto para la asignación del espectro radioeléctrico que se hará este año.

  • La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, señaló que esta decisión se tomó considerando que los comentarios y recomendaciones son claves para elaborar un proyecto sólido y consistente.

Este año se asignarán las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahertz que permitirán conectar a una gran parte de la población que actualmente no tiene Internet.

Con la nueva ley del sector TIC, que amplía hasta 20 años la asignación del espectro, será edificada la infraestructura que hace falta.

La funcionaria recordó que el proceso cuenta con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y otros organismos de control que garantizan su transparencia.

La cartera del sector tecnológico realizará también una audiencia pública sobre el proyecto en el congreso de Andicom, el próximo 5 de septiembre en Cartagena.

Le podría interesar

“Esta ley de las TIC es una apuesta por la equidad”: Iván Duque     

¿Qué opinas?