En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinTic inicia procedimiento por renuncia de Partners a subasta de espectro

12/02/20208:21 pm
RED+ColombiaTecnologíaRed+
subasta espectro electromagnético MinTic Partners

El MinTic anunció el inicio de un proceso administrativo para decidir sobre los efectos de la renuncia de Partners a un bloque de espectro por el que ofertó 10 veces más./ Foto archivo


El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) inició un procedimiento administrativo de carácter particular para decidir sobre la renuncia de la compañía Partners al bloque de 10 MHz de la banda de 2500 MHz, proceso que se dio en la segunda secuencia de la subasta de permisos para el uso del espacio radioeléctrico durante el pasado 20 de diciembre.

Con esta decisión, el MinTic responde a la Procuraduría y demás interesados sobre el procedimiento que sigue para determinar cuáles son los efectos derivados de la renuncia realizada por Partners, compañía que argumentó que su dimisión se dio debido a una inconsistencia en el proceso de subasta.

  • A través del acto administrativo número 210 del 11 de febrero se tomó la decisión de comunicar a las empresas de comunicación celular Comcel y al Banco Santander de negocios de Colombia s.a., en su condición de terceros interesados. Entre tanto, Partners tendrá tres días hábiles para emitir un pronunciamiento y solicitar o aportar pruebas.

De esta forma, la ministra de las Tic, Sylvia Constaín, le responde a la Procuraduría la solicitud de evaluar la suspensión del otorgamiento de permisos para el uso del espectro radioléctrico a nivel nacional, hasta que se aclare cuál es la cuantía que obtendría el Estado, producto de la subasta del año anterior.

El documento indica que se recibieron nueve ofertas y que con los recursos que se obtengan de la subasta se dará cobertura a 3.658 localidades que no cuentan con servicio de Internet. El 20 de diciembre, cuando finalizó el proceso, la cartera informó de un recaudo de 5,5 billones de pesos, como fue constatado en los registros oficiales.

El Ministerio de las Tic ha insistido en que el proceso fue claro y que los abogados de la entidad trabajan para tomar la decisión de acuerdo a la ley, y precisó que no se afectará las demás asignaciones.

Le podría interesar

Operadores esperan que el MinTic decida pronto y con la ley frente a Partners

¿Qué opinas?