En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mujeres aprovechan mejor Internet para organizar viajes

14/03/20183:10 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

Mujeres aprovechan mejor internet para organizar viajes según un estudio: / Foto: Archivo

Un estudio realizado por Byhours, plataforma que permite hacer reservas hoteleras a nivel mundial, afirma que las mujeres buscan más información en Internet y analizan más exhaustivamente antes de tomar una decisión que los hombres respecto a las vacaciones o viajes que vayan a hacer. (Vea también: Ingreso de divisas por turismo alcanzó récord de USD$5.787 millones en el 2017).  

De hecho, existen hoteles que se denominan a sí mismos como ‘Female Friendly’, y además de adaptar las habitaciones a sus gustos, algunos cuentan incluso con asesores personales de moda, profesores de yoga, masajistas o entrenadores personales.

También hay hoteles que, siguiendo esta tendencia, han creado habitaciones donde sólo pueden hospedarse mujeres.

En el año 2017 hubo un aumento de participación de la mujer en el sector turístico y cada vez más realizan viajes solas. Tal es así, que existen blogs que brindan consejos a la mujer viajera donde pueden ver consejos sobre  qué hacer y cómo cuidarse de acuerdo al destino que elijan. Según el estudio, cerca del 55 % de los usuarios de apps o páginas web de reservas, son mujeres. 

“Las mujeres reservan en su mayoría en hoteles céntricos de ciudades que tengan  3 y 4 estrellas, que ofrecen servicios adicionales o extras con la reserva de la habitación como los de spa, piscina, parking  o room service” afirma Rosa González, responsable de Comunicaciones de ByHours.

 

 

¿Qué opinas?