En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió la semilla de algodón en la Luna

17/01/20195:28 pm
RED+ Internacional, con AFPPekín, ChinaTecnologíaRed+
Murió la semilla de algodón en la Luna

La semilla de algodón que germinó en la Luna murió. / Foto China National Space Administration (CNSA) Via CNS - AFP

La semilla de algodón que había germinado en la Luna, al ser expuesta luego del alunizaje de la sonda Chang’e-4 en la cara oculta del satélite de la Tierra, llegó a su fin.

La agencia espacial china anunció que la semilla estaba dentro de un frasco de acuerdo con unas fotos publicadas por el Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada de la Universidad Chongqing. La minibiosfera, que funcionó durante más de 212 horas, se clausuró como estaba previsto.

La experiencia terminó antes de que Chang’e-4 entre en “reposo” el próximo domingo, cuando comience la primera noche lunar desde que aterrizó, periodo durante la temperatura descienden hasta los 170 grados bajo cero. Al término de la noche lunar, que dura alrededor de dos semanas terrestres, la sonda volverá a activarse, indicaron los científicos.

  • La agencia espacial china planea otras misiones no tripuladas a la Luna, incluyendo una sonda que este año pueda traer muestras lunares de regreso a la Tierra. China aspira establecer una base de investigación, posiblemente usando tecnología de impresión 3D para construirla.

Le podría interesar

Algodón en la Luna

¿Qué opinas?