En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

NASA confirma muerte del robot ‘Opportunity’ en Marte

13/02/201910:49 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.TecnologíaRed+
Opportunity misión Marte

La última comunicación de 'Opportunity' se dio el 10 de junio de 2018./ Foto NASA - AFP

La NASA declaró la muerte del robot ‘Opportunity’ en Marte, luego de haber cesado comunicaciones con el centro espacial, el 10 de junio de 2018, en una tormenta de polvo.

El programa de exploración envío a MER-B (Opportunity) al planeta rojo tres semanas después de su gemelo, MER-A (Spirit). Los robot rover, activos desde 2004, fueron los primeros vehículos robóticos que aterrizaron con éxito en Marte. ‘Spirit’ dejó de realizar comunicaciones en marzo de 2010, por lo que la atención se centró en el segundo robot, que recorrió 45 kilómetros y se mantuvo activo por 14 años, hasta hace ocho meses que envió su última comunicación.

  • La agencia espacial hizo los últimos intentos de comunicación, y en una reunión informativa este miércoles con los responsables de la misión, declaró terminada la misión. El programa es un hito histórico de la NASA, ya que inicialmente, ‘Opportunity’ estaba programada para explorar solo por 90 días el planeta.

Se intuye que fue la tormenta de polvo la que “mató” al robot, ya que oscureció la atmósfera y pudo haber impedido que los paneles solares de ‘Oppy’ recargaran sus baterías. Desde el evento, los ingenieros han intentado obtener respuesta por canales de radio sin éxito.

Le podría interesar

La NASA publica las primeras fotos de Ultima Thule

¿Qué opinas?