En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

NASA requiere hasta US$ 30.000 millones más para volver a la Luna

19/06/20199:42 am
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaTecnologíaRed+
NASA Luna EE.UU. astronautas 2024

El presidente Donald Trump firmó en 2017 una directiva pidiendo a la Nasa enviar de nuevo humanos a la superficie de la luna./ Foto Handout - NASA - AFP

La organización considera “realizable” el objetivo fijado por la Casa Blanca de enviar estadounidenses a la Luna a partir de 2024, y confirmó que se requieren entre ” US$ 20.000 a 30.000 millones suplementarios en cinco años” para lograrlo.

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense, llegó a Francia para explicar el proyecto de enviar otra vez humanos a la Luna, entre ellos por primera vez una mujer, desde 2024, en el marco del Salón internacional de la aeronáutica y del espacio de Le Bourget (región parisina).

  • El presidente Donald Trump firmó en 2017 una directiva pidiendo a la Nasa enviar de nuevo humanos a la superficie de nuestro satélite natural.

En un primer momento se había fijado la fecha de 2028. Pero en marzo pasado, la Casa Blanca aceleró la agenda y exige ahora que los astronautas estadounidenses lleguen a la Luna desde 2024.

“Es realizable”, aseguró Jim Bridenstine. La NASA trabaja desde hace años en los mega-cohetes SLS y la nave Orion donde viajarán los astronautas. También se apoyará en la industria privada para que suministre elementos para una pequeña estación que orbite alrededor de la Luna.

  • Queda el gran problema del alunizador, que depositará a los astronautas en la Luna y los llevará luego de regreso y que aún no está financiado.

Le podría interesar

La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

¿Qué opinas?