En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La NASA descubrió Kepler-90, un Sistema Solar parecido al nuestro

14/12/20173:52 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.TecnologíaRed+

La NASA descubrió este jueves, un Sistema Solar similar al nuestro, llamado Kepler-90 que está compuesto por ocho planetas y que está ubicado a 2,545 años luz de la Tierra, según la agencia  espacial del Gobierno estadounidense. (Lea también: Trump ordenó enviar astronautas a la Luna y eventualmente a Marte).

Durante la conferencia, se hallaron dos planetas nuevos: Kepler-80 g y Kepler-90 i. Este último cuerpo celeste, es el tercero que orbita en el sistema planetario de la estrella Kepler-90 que, desde ahora, es el primero, aparte de nuestro Sistema Solar, que cuenta con ocho planetas descubiertos hasta el momento.

Una comparación de los planetas del sistema solar y los que orbitan la estrella Kepler-90. Este es el único sistema solar de ocho planetas encontrado como el nuestro hasta ahora. / Foto AP.

El descubrimiento fue hecho por el telescopio espacial Kepler que funciona escaneando todo el cielo, buscando objetos que puedan resultar de interés. Cuando capta uno, envía los datos a la Tierra, para que los científicos los puedan analizar y extraer información relevante en tiempo real.

Es probable que otros sistemas planetarios sean más prometedores para la vida que Kepler-90. Cerca de 30 % más grande que la Tierra, Kepler-90 i está tan cerca de su estrella que la temperatura promedio de su superficie podría ser superior a 425 ºC , similar a la de Mercurio, mientras que Kepler-90 h, el planeta más externo del sistema, orbita alrededor de su estrella a una distancia similar a la que hay entre la Tierra y el Sol.

¿Qué opinas?