En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Es necesario aprobar el proyecto de modernización del sector TIC”: gobierno

20/03/20198:11 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+


El gobierno cree que llegó el momento de entregar el espectro de 700 megahertz para comenzar a reducir la brecha digital y disminuir el rezago que tiene el país frente a la región en materia de conectividad, se necesitan tecnologías y recursos para avanzar más.

El gobierno ya tomó la decisión de asignar el espectro de 700 megahertz este año para mejorar la interconexión del país. La premisa es que la digitalización es una necesidad y que la conectividad es el mejor camino para acabar con la inequidad.

El objetivo es conectar a esa parte de la población que falta a pesar de los avances que el país ha logrado.

  • Colombia se ha rezagado en materia de productividad y mucho tiene que ver el mantener una legislación que no es acorde con los cambios que vive el mundo.

Hay que invertir más en infraestructura en el sector de las telecomunicaciones e impulsar cambios en el marco regulatorio para lograr mayor desarrollo económico, los expertos ya hacen sus cuentas.

  • Por eso en el foro sobre transformación digital en la Universidad del Rosario, organizado por Asomovil y Asiet, el gobierno insistió en la necesidad de aprobar el proyecto de ley de modernización de las TIC.

El mundo ha cambiado en los últimos doce años y muchos países han modificado sus legislaciones para avanzar, según el gobierno llegó el momento de las decisiones.

Le puede interesar

Sectores rurales tendrán mejor conectividad de internet

 

¿Qué opinas?