En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El niño que da clases de astronomía

18/01/20197:15 pm
RED+ InternacionalChileTecnologíaRed+
El niño que da clases de astronomía

Ricardo Barriga, de 10 años de edad, es uno de los profesores de astronomía más reconocidos en Chile. Se propone comprar un traje espacial con el producido de sus clases./ Foto Canal 13 Chile

Ricardo Barriga, de 10 años de edad, es uno de los profesores de astronomía más reconocidos en Chile. Se propone comprar un traje espacial con el producido de sus clases.

  • Desde el patio de su casa, aprovecha todas las noches para impartir clases de astronomía a los interesados en aprender más sobre los astros y las estrellas. Con un telescopio, que le regalaron sus padres, enseña a los curiosos a identificar nebulosas, observar planetas, buscar constelaciones y distinguir cráteres lunares. Por el aprendizaje pide menos de US$4, que recolecta para cumplir su sueño: conocer el espacio.

La visión de este niño no tiene límites. Desde temprana edad, con enciclopedia en mano, decidió que sería un astrónomo o astronauta. Él sabe que Chile, su país natal, posee 40 % de la infraestructura astronómica del mundo, siendo así uno de los mejores observatorios del mundo por sus condiciones atmosféricas.

  • Su primer paso no será a la Luna, como el de Amstrong, sino Orlando, donde aprovechará con sus padres para conocer el Kennedy Space Center de la NASA, en Cabo Cañaveral.

Le podría interesar

Los jóvenes anillos de Saturno

¿Qué opinas?