En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

No hay justificación para declarar una posición de dominio de Claro: SIC

11/06/20198:37 am
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

Luego de revisar el último proyecto de resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sostiene que no hay justificación para declarar una posición dominante de Claro.

  • La entidad sostiene que no hay un sustento suficiente para llegar a esa conclusión y que el hecho de que una empresa sea la más grande no se traduce en posición de dominio. Claro también es la compañía que más ha invertido en este sector.

Quienes han estudiado el tema dicen que la SIC deja claro que las circunstancias han cambiado y que no se puede castigar a una empresa por su tamaño.

  • En el análisis que hace la Superintendencia de Industria y Comercio, se indica que la metodología y modelo que se presentó es muy limitado y le recomienda revisarlos, los argumentos no son suficientes.

Tampoco se encontró evidencia económica ni legal que evite que otras compañías puedan invertir, de hecho los expertos dicen que hoy el mercado es diferente y más amplio que el de hace una década y que quien quiera invertir puede hacerlo.

Este experto sostiene que la SIC hace estas recomendaciones porque una de sus funciones es facilitar la competencia y evitar que el estado se convierta en un problema para la misma.

  • Al contrario, asegura, lo que debe hacer es facilitar la inversión a todos quienes participan en un mercado.

En ese sentido el senador Rodrigo Lara sostiene que la solución es apoyar al sector para que se desarrolle bien con reglas de juego claras.

  • La SIC recomienda que se tengan en cuenta sus recomendaciones antes de tomar cualquier medida frente a esta situación por los efectos que puede tener en el mercado en el mercado.

RED+ Noticias hace parte de la oferta de América Móvil en Colombia.

Le podría interesar

Claro anuncia inversiones de UD$50 millones para el sector bancario

¿Qué opinas?