En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Proyecto ‘Nodo’ de la Unidad de Restitución de Tierras gana premio digital

19/03/20194:34 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Nodo de tierras Unidad Restitución de Tierras

'Nodo de tierras' es una herramienta que permite intercambiar información en tiempo real entre varias instituciones del Estado./ Foto cortesía

‘Nodo de Tierras’, de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), fue reconocido con el premio U-GOB al Proyecto de Gobierno Digital 2019, en México.

‘Nodo de Tierras’ es una herramienta que permite intercambiar información en tiempo real entre varias instituciones del Estado de todo tipo. El esquema de innovación gubernamental para agilizar los trámites públicos fue elegido entre 100 iniciativas digitales de América Latina.

  • La iniciativa también funciona en beneficio de las víctimas del conflicto armado, al lograr un trabajo más ágil en los trámites de sus solicitudes, con respuestas en menor tiempo a quienes reclamen sus tierras por despojo o abandono forzado.

La URT, creadora de la herramienta, promueve así el uso y aprovechamiento de la tecnología al servicio del ciudadano, para aportar en la transformación digital y modernización de la administración pública. Entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Consejo Superior de la Judicatura, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Unidad para las Víctimas, entre otras, son beneficiarias del proyecto.

Le podría interesar

Unidad de Restitución de Tierras compensó a víctimas del conflicto en Colombia

¿Qué opinas?