En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo escándalo de Facebook

19/12/20182:34 pm
RED+ NoticiasWashington, EE. UU.TecnologíaRed+
Nuevo escándalo Facebook

Mark Zuckerberg es el dueño de la red social más importante del mundo. / Foto archivo

Facebook está envuelto en un nuevo escándalo de datos. De acuerdo con los informes iniciales, el gigante tecnológico habría llegado a un acuerdo con otras empresas como Apple, Spotify, Netflix y Amazon para darle acceso a privilegios de información intima de los usuarios, incluyendo mensajes privados.

  • La revelación del New York Times muestra las pruebas y correos que demuestran que mientras Mark Zuckerberg se defendía del escándalo de Cambridge Analytica, hacía tratos con gigantes de la tecnología.

“Durante años, Facebook otorgó a algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo un acceso más intrusivo a los datos personales de los usuarios de lo que ha revelado, eximiendo efectivamente a esos socios comerciales de sus reglas de privacidad habituales”.

En el informe se muestra que empresas como Netflix y Spotify tuvieron la capacidad de leer los mensajes privados de los usuarios y, por su parte, Amazon obtuvo los nombres de los usuarios y las listas de contactos de cada uno.

Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook respondió a estas acusaciones.

“Ninguna de estas asociaciones o funciones concedió a terceros acceso a la información de las personas sin su expreso consentimiento, ni tampoco infringieron nuestro acuerdo con la FTC (Comisión Federal de Comercio) de 2012”.

Le puede interesar

Mark Zuckerberg compareció ante el Parlamento Europeo

Trump ataca a Facebook, Twitter y Google

¿Qué opinas?