En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo filtro diseñado para eliminar la contaminación en el automóvil

05/12/201710:52 am
RED+ Internacional, con ReutersCopenhague, DinamarcaTecnologíaRed+
El filtro fue probado en áreas contaminadas por automóviles y tuvo una efectividad del 95 %.

El filtro fue probado en áreas contaminadas por automóviles y tuvo una efectividad del 95 %. / Foto Reuters.

Investigadores en Copenhague (Dinamarca) crearon un filtro anticontaminación, diseñado para eliminar rápidamente el dióxido de nitrógeno (NO2) y la materia particulada de los vehículos. El filtro Airbubbl es la primera tecnología que ha demostrado que elimina eficazmente el dióxido de nitrógeno y otros contaminantes del tráfico de los automóviles. (Lea también: Tecnología en la solución al desperdicio de comida).

El investigador principal del proyecto, es el profesor Matthew Johnson, de la Universidad de Copenhague, afirmó que “cuando estás en tu automóvil sobre la carretera hay niveles muy elevados de contaminación del aire dentro de un vehículo. Podrían estar entre 40 y 20 veces por encima de los límites de exposición aceptados para el dióxido de nitrógeno y la materia en partículas “. La contaminación del aire tóxico pasa a través de las entradas de aire dentro de los automóviles, y las emisiones de los vehículos diesel son particularmente problemáticas. El Airbubbl atrae aire a través de un filtro de carbono nano.

“Hemos diseñado químicamente un filtro nano de carbono que elimina el dióxido de nitrógeno, el ozono y el olor de la corriente de aire“, añadió Johnson. “También tenemos un filtro de partículas de alto rendimiento que elimina el hollín y el polvo de la carretera, el polvo de los frenos y otros componentes”. Esto se combina dentro de un estuche que puede funcionar con pilas o enchufarlo en el encendedor de cigarrillos del automóvil. (Lea también: Mintransporte invitó a los taxistas a usar nuevas tecnologías).

El dispositivo es liviano y se puede acoplar a la parte posterior de los reposacabezas de los automóviles. Sus creadores dicen que manejar durante dos horas por día en un área contaminada requeriría cambiar el filtro una vez al año.

¿Qué opinas?