En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo sistema de carga solar para vehículos

05/12/20183:08 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Sistema carga solar vehículos ecológicos

Cuando se equipa un panel solar de 100 w, este puede producir ciento por ciento de su capacidad en energía.

KIA Motors y el grupo empresarial anunciaron sus planes de introducir la tecnología de carga de ‘techo solar’ en los vehículos, paneles solares generadores de electricidad se incorporarán al techo o al capó de los automóviles y serán compatibles con autos de combustión interna, híbridos y eléctricos, proporcionándoles energía adicional, lo que aumentará la eficiencia y el alcance del combustible.

  • La tecnología se está desarrollando para respaldar la fuente de alimentación principal del vehículo, mejorando el kilometraje y reduciendo las emisiones de CO2. El sistema tendrá la capacidad de cargar las baterías de los modelos eléctricos e híbridos, así como ayudará a mejorar la eficiencia del combustible en el caso de los vehículos de combustión interna (ICE).

Serán tres tipos de sistema de carga: la primera generación es para vehículos híbridos, mientras que la segunda generación ofrece un techo semitransparente y está pensada para automóviles de combustión interna, la tercera introducirá techos solares livianos y será para modelos eléctricos impulsados con batería.

Cuando se equipa un panel solar de 100 w, este puede producir ciento por ciento de su capacidad en energía (en condiciones ideales: mediodía de verano, 1000 w / m2 de intensidad de radiación).

  • El controlador cuenta con seguimiento de punto de máxima potencia (MPPT), que controla el voltaje y la corriente para aumentar la eficiencia de la electricidad recolectada en el panel solar, esta energía se convierte y se almacena en la batería o se utiliza para disminuir la carga en el generador de corriente alterna (CA) del vehículo, lo que aumenta su rango de conducción.

Le podría interesar

Colombia tiene cargador solar para dispositivos móviles

¿Qué opinas?