En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El eclipse total del siglo

21/08/20171:50 pm
RED+ Internacional / AP.Florida, EE. UU.TecnologíaRed+

Después de 90 años, miles de personas en el mundo apreciaron uno de los fenómenos más espectaculares del universo.

Estadounidenses armados con telescopios, cámaras y gafas especiales fueron testigos de cómo la luna cubría el sol en medio del día, en el primer eclipse total que se ve de costa a costa en Estados Unidos en casi un siglo.

Millones de personas tomaron posiciones a lo largo de un corredor desde Oregon hasta Carolina del Sur para observar el que casi seguramente será el eclipse total más fotografiado en la historia.

El físico solar de la NASA, Alex Young, dijo que la última vez que los habitantes de la Tierra sintieron una conexión de esta magnitud con el espacio fue durante la primera misión tripulada a la luna, la del Apolo 8 en 1968.

“La tierra, la luna y el sol se alinearon a la perfección entre cada uno a tres años, convirtiendo brevemente el día en noche para un lado del planeta (…) estos espectáculos generalmente ocurren donde no habitan humanos, como en el océano Pacífico o en los polos. Este será el primer eclipse que ocurre en un área poblada y en la época de las redes sociales”. 

El próximo eclipse solar total en Estados Unidos será en 2024. El próximo que abarque de costa a costa no ocurrirá sino hasta 2045.

 

¿Qué opinas?