En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OCDE hizo recomendaciones a MinTic para implementar transformación digital en el país

25/10/20197:51 pm
Red+ noticiasBogotá TecnologíaRed+


Ester lunes el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, presentó el informe “Going Digital in Colombia”, el cual brinda seis recomendaciones para que el país mejore las políticas en materia de transformación digital. La ministra Sylvia Constaín dijo que el Plan TIC 2018 – 2022 contiene programas y proyectos que responden a estas necesidades para mejorar la productividad del país.

  • El directivo resaltó la implementación de la Ley de Modernización del Sector TIC, especialmente por la creación del regulador único; el diseño del Plan TIC 2018-2022 “El Futuro Digital es de Todos”, y el proceso de subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, que se realizará el 12 de diciembre de este año.

“La subasta podrá contribuir a extender la cobertura necesaria en Colombia, porque hay muchísimas poblaciones todavía remotas que no están conectadas; el problema es cómo lograr que, a través de este proceso, a través de la competencia, se pueda estimular a que las empresas tengan el mayor nivel posible de cobertura”.

Así mismo, la Organización destacó en su revisión la riqueza de activos culturales y de industrias creativas digitales de Colombia, la Economía Naranja, que tiene un gran potencial para generar empleos productivos; así como la reducción de trámites, la implementación de los Servicios Ciudadanos Digitales y la apertura de datos del Estado.

  • Por su parte, la ministra TIC, Sylvia Constaín, señaló que en solo en un año y dos meses del Gobierno del presidente Iván Duque, se ha implementado el 83 % de las recomendaciones legales y el 67 % de las de política pública que la OCDE hizo al país en el 2014.

“Estas recomendaciones son una feliz coincidencia con lo que estamos haciendo en el MinTIC. A la fecha, el 58 % de las 69 recomendaciones de este estudio ‘Going Digital 2019’ las hemos cumplido o están en implementación, y el 42 % restante está en proceso de análisis para identificar el mecanismo de adecuación al contexto nacional. Esto quiere decir que Colombia se va a poner en línea con los estándares internacionales, lo que redunda en beneficios para todos los ciudadanos”.

  • Entre tanto, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, sostuvo que “el informe 2019 de ‘Going Digital’ brinda un análisis detallado del estado de adopción de tecnologías en el país, destaca que la transformación digital representa para Colombia la mayor oportunidad en términos de productividad, y ofrece recomendaciones de política muy oportunas para lograr una sociedad digital”.

Le puede interesar

OCDE proyecta crecimiento económico de 3,4 % en Colombia este año

¿Qué opinas?