En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Polaco ganó el concurso mundial de fotografía Next-Image, con smartphone

10/10/20188:19 am
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Polaco concurso mundial fotografía Next-Image

. Michał Wesołek, de Polonia, con su Huawei Mate 10 Pro, fue el ganador de la categoría ‘Good Night’. / Foto Huawei

En colaboración con el International Center of Photography (ICP), la institución líder de fotografía y cultura visual a nivel global, Huawei anunció el ganador de la segunda edición de los premios Next-Image. Michał Wesołek, de Polonia, con su Huawei Mate 10 Pro, fue el ganador de la categoría ‘Good Night’ de la competencia. Junto con Michal, seis ganadores por categoría y 50 finalistas fueron elegidos por un panel de diez jueces.

  • La versión de este año de los premios duplicó el número de participantes, lo cual ratifica la creciente popularidad de la fotografía móvil. El ingrediente principal de la competencia es que las fotos sean tomadas con smartphones Huawei. La categoría más popular del concurso fue la denominada: ‘Hello, Life!’, que se acaparó 35 % del registro de los participantes. Las otras cinco categorías, ‘Good Night’, ‘Faces’, ‘Check-in’, ‘Timeline’ y ‘Storyboard’, contaron con una participación e interés importante por parte del público.

El ganador recibirá US$20,000 en efectivo, un Huawei P20 Pro, una Huawei MateBook X Pro, y su fotografía será mostrada en lugares icónicos de las principales ciudades a nivel mundial. Por otra parte, los exaltados de cada categoría recibirán un Huawei P20 Pro y una Huawei MateBook X Pro, y los 50 finalistas se llevarán un Huawei P20 Pro, cada uno.

  • La diversidad, profundidad y calidad fotográfica de los participantes de las seis categorías cautivó a los jueces del evento, quienes manifestaron que, en particular, la fotografía ganadora del gran premio: ‘Caught in a Beam of Light’, los dejó sin aliento.

“Esta imagen es al tiempo hermosa y misteriosa. La luz cae, dividiendo la fotografía en dos mitades de oscuridad; En el punto principal, un hombre se aleja del espectador. Queremos saber más. Vemos la imagen dos o tres veces y nos atrae hacia ella. Crea y responde preguntas al mismo tiempo”. Mark Lubell, director ejecutivo del International Center of Photography.

Los trabajos ganadores de los premios Next-Image, serán exhibidos en el París Photo, la primera feria internacional de arte dedicada a la fotografía, que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre, en el icónico Grand Palais, situado cerca de los Champs-Élysées.

Le podría interesar

Nuevo Huawei Locator, el localizador satelital portátil y resistente

¿Qué opinas?