En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Posible demanda ante cancelación del Congreso Mundial del Móvil

17/02/20204:50 pm
Red+ internacional, con AFPBarcelona, España.StartRed+
Congreso Mundial Móvil tecnología demanda gobierno España

Esta edición del Mobile World Congress esperaba reunir más de 110.000 asistentes y aportar 492 millones de euros a la economía local. / Foto archivo - AFP

La cancelación del Congreso Mundial del Móvil (MWC) programado para la semana del 23 de febrero en Barcelona (España) ha provocado millonarias perdidas económicas, por esta razón el ayuntamiento de la ciudad, en cooperación con otros sectores financieros están considerando poner una demanda a los organizadores del evento.

  • De acuerdo con los organizadores esta era la única opción que tenían ante la deserción de numerosas empresas precavidas por el brote de coronavirus.

“Miramos los datos y ayer concluimos que la gran mayoría de aquellos que habían planificado asistir no estarían. Lo que nos lleva a la única opción: desgraciadamente, es imposible mantener el MWC Barcelona 2020 “. John Hoffman, consejero delegado de la asociación internacional de teleoperadores GSMA.

  • El gobierno español se manifestó al respecto y afirmó que no era necesaria la cancelación del evento, ya que se había invertido el doble en un control por parte de la Organización Mundial de la Salud para asegurar el libre desarrollo del evento.

En la lista de desertores figuraban algunos de los principales operadores de telecomunicaciones como: Vodafone, NTT DoCoMo, Deutsche Telekom y grandes industriales como LG, Sony, Ericsson, Facebook, Cisco o Intel.

Esta edición del Mobile World Congress esperaba reunir más de 110.000 asistentes y aportar 492 millones de euros a la economía local, con la creación de más de 14.000 empleos temporales.

Le podría interesar

Galaxy Z Flip: así es el nuevo teléfono plegable de Samsung

Análisis | ¿Es idónea la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación para ocupar ese cargo?

¿Qué opinas?