En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque habló sobre Uber… y la empresa respondió

03/02/202011:46 am
Red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+
Iván Duque Uber Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la suspensión inmediata del servicio de Uber por competencia desleal. / Foto archivo

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este lunes a Uber, días después que la plataforma se viera obligada a dejar de operar en Colombia por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

  • En entrevista con La República, el mandatario reiteró su intención de “nivelar la cancha para todos” con un marco regulatorio que permita prestar el servicio a Uber sin incurrir en competencia desleal.

“Lo que hay que buscar es una regulación en la prestación de un servicio que tenga una cancha nivelada y con plenas garantías (…) Esa es la aproximación que tenemos y es, en ese sentido, con el que queremos avanzar”.Iván Duque

La respuesta de la compañía no se hizo esperar. Aunque se mostró abierta a un diálogo, notificó al Gobierno que llevará el caso a instancias internacionales.

“El pasado 30 de diciembre, la compañía presentó al gobierno una notificación formal de su intención de someter a arbitraje internacional conforme al TLC la controversia suscitada por el fallo emitido por la SIC”.Uber

Y es que, según la empresa, el Estado no brindó el trato favorable que le da a inversionistas de otros países en la industria de plataformas de movilidad.

“La decisión del Estado colombiano de bloquear la aplicación en Colombia constituye un acto de censura en contra la neutralidad de red”, recalcó Uber en un comunicado.

Le podría interesar

Uber dice que en Colombia no hay entendimiento de su modelo de negocio

¿Cuánto dejarán de ganar los conductores de Uber con la suspensión de la aplicación?

¿Qué opinas?