En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Probamos el simulador del Airbus 320 en Bogotá

13/05/20195:26 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.TecnologíaRed+


Un equipo simulador de la aeronave comercial Airbus 320, uno de los aviones más utilizados por las principales aerolíneas comerciales del mundo, llegó a la capital colombiana.

  • En una alianza comercial entre el centro de formación Global Training Aviation y la empresa de tecnología Indra, la puesta en funcionamiento del simulador tiene como objetivo capacitar a los pilotos y poner frente a ellos cualquier escenario de peligro que pueda ocurrir durante un vuelo real.

Además, las aerolíneas colombianas ya no tendrán que desplazar a sus colaboradores a otros países para cumplir con el requisito del mínimo de horas que deben estar en el simulador y así adquirir la acreditación.

Hoy, Colombia cuenta con tres simuladores de este tipo. Pero este es el más moderno y actualizado. Un simulador generación 2.0.

La experiencia de una emergencia en cabina

Mientras Valerie Varty, reportera de RED+ Noticias, hablaba con con los tripulantes del simulador, para comprender el funcionamiento del mismo, la cabina del A-320 se movía como si existiera un peligro inminente. El avión, según la programación hecha por el piloto instructor, estaba en picada.

Nuestra periodista Valerie Varty mientras participa en la operación del simulador del A320. Foto captura de video.

Todo ocurría mientras simulaban un sobrevuelo en la capital colombiana, de esta manera enfrentaron un incendio eléctrico simulado dentro de la cabina.

  • La cabina es una réplica exacta a la de cualquier Airbus 320. Con los mismos asientos y cada uno de los cientos de botones que existen en los paneles de control.

La alianza comercial entre Indra y GTA continúa creciendo y ya tienen adecuada una plataforma para instalar un nuevo simulador que aún no saben de qué tipo de avión será. La demanda de las aerolíneas comerciales determinará la necesidad.

Le puede interesar

Avianca busca crecer y fortalecer las rutas pequeñas del país

Esta es la razón por la que Hernán Rincón renunció a la presidencia de Avianca

¿Qué opinas?