En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

PruébaT, una plataforma de educación virtual que no consume datos

12/12/20199:36 am
Red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+
PruébaT plataforma educación virtual Claro

La plataforma de educación PruébaT https://pruebat.org/ no consumirá datos en usuarios Android. / Foto https://pruebat.org/

Claro por Colombia, el programa de Sostenibilidad de Claro, anunció que a partir de ahora los usuarios de Android que descarguen la app Mi Claro podrán disfrutar de la plataforma de educación PruébaT https://pruebat.org/, sin que esta consuma datos de su plan y sin importar que sean clientes postpago o prepago. Esta plataforma en línea, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, tiene como objetivo que las niñas, niños y adolescentes, y sus padres refuercen sus conocimientos y habilidades en ciencias, matemáticas y el lenguaje aportando a su excelencia.

“Claro por Colombia está comprometida con la transformación social mediante el uso de la tecnología y la educación, por esta razón promovemos el uso de plataformas educativas y  la educación como un espacio para la integración y la construcción de valores de niños, niñas y adolescentes y de sus familias. Queremos brindar acceso a la tecnología y así contribuir a fortalecer los procesos de aprendizaje en estudiantes,  padres de familia, y docentes, generando la posibilidad de abrir un mundo de conocimiento en todos los rincones del país”. María Consuelo Castro, jefe del programa Claro por Colombia.

  • La Fundación Carlos Slim y Claro por Colombia, han venido trabajando para facilitar que los colombianos tengan acceso a formación y educación de calidad a través de diferentes plataformas digitales, se han unido a la estrategia Supérate con el Saber, a través de la plataforma PruébaT (www.pruebat.org),  aportando conocimientos y recursos tecnológicos para que sea la herramienta para la presentación y evaluación de las pruebas.

En esta prueba se han involucrado más 167.000 estudiantes y sus familias, docentes y directivos docentes de todas las entidades territoriales certificadas en el marco de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional, Evaluar para Avanzar, y en alianza estratégica con la Fundación Carlos Slim y Claro por Colombia a través de la plataforma Prueba T.

  • Los mejores puntajes de cada grado y cada Secretaría de Educación Certificada de la fase clasificatoria fueron convocados entre el 23 y el 30 de noviembre para la semifinal, en la que participaron 471 niños, niñas y adolescentes en 37 ciudades del país y en esta, se seleccionaron los 50 estudiantes, que participaron en la gran final en la ciudad de Bogotá.

Red+ noticias hace parte de la oferta de medios de América Móvil en Colombia.

Le podría interesar

La Copa Claro por Colombia benefició a más de mil niños

¿Qué opinas?