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¿Qué plataformas usan las diferentes generaciones en las compras para bebés?

12/09/201912:28 pm
Red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+
Plataformas generaciones compras bebés

El estudio fue realizado a 454 usuarios de diferentes generaciones X (53 %), Millenials (36 %) y Baby Boomers (11 %). / Foto archivo

La llegada de un bebé al hogar modifica la dinámica y el presupuesto familiar, por lo cual la preparación de las compras para su cuidado es fundamental. Por este motivo Ofertia.com.co, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer en detalle cuales son los hábitos y las preferencias relacionados con las compras para bebés.

  • El estudio fue realizado a 454 usuarios de diferentes generaciones X (53 %), Millenials (36 %) y Baby Boomers (11 %). De los cuales 65 % fueron mujeres y 35 % hombres, de los principales centros urbanos del país de clase media y media alta. Al distribuir los gastos de los pequeños, lo principal son los alimentos (48 %), seguido por los productos para el cuidado personal y la salud (29 %), la ropa (11 %), los juguetes (8 %) y por último, los muebles de decoración (4 %).

La encuesta de consumo muestra que 67 % de los encuestados preparan sus compras a través de las redes sociales y Apps especializadas, seguido por los catálogos impresos (26 %), y en último lugar, de la Tv o radio (7 %).  Luego al momento de ir a efectuar la compra, lo que prefieren encontrar los colombianos en un comercio es variedad de productos (54 %), seguido por las novedades y descuentos (29 %), cercanía al hogar (13 %) y con mucha menor importancia planes de fidelidad como puntos, millas etc. (4 %).

Profundizando acerca de la variedad de productos, el estudio de consumo durante 2019, demuestra el interés de los padres en encontrar artículos naturales y libres de conservantes (52 %), productos orgánicos (22 %),  y alimentos sin azúcar añadido (14 %).

“La encuesta evidencia sin duda que la generación X ha empezado a exigir al comercio en términos de ofertas de productos más especializados y presencia en la arena digital.  Es así como por ejemplo, la importancia de medios tradicionales empieza a ser opacada por las recomendaciones en redes sociales o las aplicaciones como la nuestra que consolida toda la oferta de productos en un solo lugar y que además indican cual es el punto de venta más cercano”. Álvaro Bohórquez, country Manager de Ofertia.com.co.

  • A la hora de realizar sus compras, el lugar predilecto para adquirir artículos para bebés es el supermercado con 40 %, seguido por las tiendas especializadas (26 %), las droguerías con 18 % y finalmente 16 % declara hacer las compras para sus hijos por Internet.

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