En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El reloj del apocalipsis está cerca de la medianoche

25/01/201912:32 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.TecnologíaRed+
Reloj del Apocalipsis cerca a medianoche

El llamado reloj del apocalipsis simboliza un inminente cataclismo global. Foto Gilles Clarenne, Claudia Tenorio, AFP.

El reloj del apocalipsis, que simboliza un inminente cataclismo global, se mantiene a dos minutos de la medianoche, según dijeron el jueves los científicos estadounidenses que lo ajustan cada año.

La aguja del reloj del Boletín de los Científicos Atómicos está tan cerca de la medianoche como lo estaba en 1953, cuando EE.UU. y la Unión Soviética (URSS) probaban la bomba de hidrógeno. Esta herramienta fue creada durante la Guerra Fría para advertir de los riesgos del fin del mundo, que simbólicamente ocurre a la medianoche.

  • No se ha movido desde el año pasado, pero esto “no debe tomarse como una señal de estabilidad”, dijo a la prensa Rachel Bronson, directora de la organización, que reúne a expertos en seguridad, armas nucleares y temas ambientales.

Con el riesgo de una guerra nuclear, la aceleración del cambio climático y la multiplicación de las noticias falsas como arma de desestabilización, “hemos entrado en un período que llamamos el nuevo anormal”, añadió.

  • El exgobernador de California Jerry Brown, presidente del Boletín de los Científicos Atómicos, consideró que los líderes del mundo no han hecho lo suficiente para reducir el riesgo de una guerra nuclear.

“La ceguera y la estupidez de los políticos y de sus asesores es verdaderamente chocante frente al peligro de la catástrofe nuclear. Somos como los pasajeros del Titanic: no vemos el iceberg frente a nosotros, pero disfrutamos de buena comida y de la música”.

Le podría interesar

Rusia presenta misil como acto de ‘transparencia’

¿Qué opinas?