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Remote Working, tendencia para trabajar desde cualquier lugar

11/03/201712:52 pm
RED+ InternacionalBogotáTecnologíaRed+

La herramienta laboral contribuye a que las mujeres se desempeñen de una manera más óptima, productiva y balanceada en el trabajo, sin que el éxito en la oficina, implique el fracaso en otras áreas de la vida privada.

El modelo de trabajo flexible que Elisa Pérez, Directora Asociada de Recursos Humanos para la región Caribe y Andina de MondeleÌ„z International, promueve, se basa en el Teletrabajo o Remote Working, el cual permite a los colaboradores (hombres y mujeres) organizar sus actividades y desarrollarlas desde cualquier lugar, sin que esto implique un traumatismo en los procesos de la organización. 

Los beneficios de este modelo de flexibilidad laboral, especialmente para las madres, radican en la posibilidad de estar en casa y presentes en el proceso de crecimiento de sus hijos, mientras continúan con su desarrollo profesional y siendo activas para la sociedad.

Sin embargo, este modelo está pensado en todos, pues en MondeleÌ„z no hay diferencia de género y las oportunidades de desarrollo se dan basadas en la equidad, en una cultura laboral donde lo que importan son los resultados y no se mide a las personas por el número de horas trabajadas. Es una real apuesta por el talento.

De igual forma, así como en la actualidad las mujeres juegan un papel protagónico en el mundo de los negocios, también es cierto que los hombres lo tienen en el hogar y en los diferentes roles que deben jugar, es por ello que MondeleÌ„z ofrece su plataforma de beneficios flexibles a todos por igual.

MondeleÌ„z Colombia es una de las empresas pioneras en el país en adoptar esta otra forma de trabajar, insertándose así en una tendencia mundial que promueve también un aumento en la calidad de vida. Según estadísticas de “HowIBecameaNet”, analistas en tendencias digitales, 83 % de los teletrabajadores reducen su nivel de estrés al no tener que desplazarse hacia una oficina; y 78 % de ellos tienen un mayor equilibrio entre la vida familiar y laboral.

En cuanto a la participación de las mujeres en la organización, Pérez afirma: “para nosotros como compañía es importante que las mujeres sean parte de los equipos de liderazgo y estamos en la búsqueda de seguir incrementando esta participación. El mejor ejemplo es que nuestra CEO que es mujer”.      

Desde hace más de siete años MondeleÌ„z mide el indicador “Women in Management” (Mujeres a nivel Gerencial). En 2016 la Compañía obtuvo 39,5 % en América Latina y 39,7 % a nivel Global. “Sin duda el género femenino ha sobresalido en el mundo de los negocios, pero aún nos falta un camino por recorrer y en eso trabajamos constantemente, por lo que me siento muy confiada y a gusto como mujer en la evolución de MondeleÌ„z en temas de equidad de género de género” afirmó Pérez.

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