En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Samsung presenta “humanos artificiales” capaces de expresar emociones

07/01/20208:59 am
RED+ Internacional con AFPLas Vegas, EE. UU.TecnologíaRed+
Neon Samsung humanos virtuales tecnología robots emociones

La compañía Samsung presentó NEON, sus nuevos "humanos virtuales"./Foto Robert Lever - AFP

Samsung presentó este martes en un evento en Las Vegas, EE. UU., sus nuevos “humanos virtuales”, que, según información de la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real.

Los seres virtuales, que recibieron el nombre de NEON, fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano Samsung. El público los conoció durante el primer día de la edición 2020 del ‘Consumer Electronics Show’, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

  • Sin embargo, algunos expertos de la industria cuestionaron la falta de detalles y aseguraron que los “humanos virtuales” son “solo avatares digitales -figuras animadas computarizadas con parecido humano“, así lo aseguró The Verge, un portal web especializado en tecnología.

Entre tanto, Samsung aseguró que se trata de seres personalizados que tienen la capacidad de aparecer en dispositivos o en videojuegos y precisaron que pueden desempeñarse como “presentadores de televisión, portavoces o actores de cine“, incluso como amigos o compañeros personales.

“Los NEON serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones“, dijo Pranav Mistry, director ejecutivo del laboratorio con sede en California.

Según Star Labs, la nueva invención de Samsung está inspirada en “las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber cómo aparentan, se comportan e interactúan los humanos“.

  • La compañía surcoreana espera que sus seres virtuales sirvan como representantes comerciales, asesores financieros o personales.

Le podría interesar

Con ‘bebés robots’ buscan frenar los embarazos adolescentes en Colombia

¿Qué opinas?