En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sectores rurales tendrán mejor conectividad de internet

07/12/20189:05 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
sector cafetero conectividad

El Ministerio TIC y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron un memorando de entendimiento. Foto @ministerio_TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron  este viernes un memorando de entendimiento que potenciará la conectividad para el beneficio de las comunidades rurales.

El acuerdo busca que la conectividad llegue a todo el territorio nacional para que sirva en proyectos de salud y en la superación de retos educativos, entre otros aspectos. El memorando de entendimiento permitirá: la profundización de la banca electrónica hasta “temas tan trascendentales como la educación digital, la telemedicina”, indicó el Presidente de la República Iván Duque.

  • “Lo que estamos haciendo es usar los espacios blancos del espectro para llevar conectividad a lugares, donde es muy difícil llegar a través de banda ancha o de infraestructura de telecomunicaciones”, comentó la ministar de las TIC, Sylvia Constain.

El Ministerio de las  Tics informó que, con el uso de dispositivos de los “espacios en blanco” se permite la conexión inalámbrica entre dos puntos a una distancia de hasta 20 kilómetros y pueden transmitir velocidades de datos del orden de 15 megabytes.

La ministra Constain resaltó que La Agencia Nacional de Espectro estructuró, diseñó y ejecutó un proyecto que buscó aprovechar el uso de espectro para llevar Internet de banda ancha, sin ningún costo para las zonas rurales apartadas del país.

Le puede interesar

Gobierno espera que mañana se vote proyecto de modernización del sector TIC

Presidente Duque aspira a que Colombia tenga mejor conectividad

¿Qué opinas?