En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según estudio de consumo, 29 millones de colombianos usan Internet

19/09/20199:31 am
Red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+
Estudio consumo colombianos Internet

Alejandro Reyes, economista Principal de BBVA Colombia y María Paula Castañeda, estudiante de economía. / Foto BBVA

Este jueves, en desarrollo del estudio de estudio sobre el Consumo Digital en Colombia, en el país hay 29 millones de personas que usan Internet, siendo el celular el dispositivo preferido para esta consulta.

  • Alejandro Reyes, economista Principal de BBVA Colombia y María Paula Castañeda, estudiante de economía, entregaron los resultados del estudio sobre el consumo digital en Colombia, coinciden en que “los usuarios crecen en casi todas las edades. Se reduce en los más jóvenes, pero eso tiene que ver con la conformación de la población y las restricciones que imponen los padres”.

El estudio afirma que hablar de las TIC estas son un grupo de herramientas que permiten administrar la información, convertirla, almacenarla, transmitirla y encontrarla. “El ingreso a redes sociales es el principal uso que de los colombianos, en donde solo tres millones de usuarios utilizan Internet para trámites con el Gobierno”, afirmó Reyes.

“También cabe destacar que 10 millones de usuarios usan el Internet para educación. “Para las personas el uso de la banca digital sigue en aumento, llega a los 3.5 millones de usuarios: redes sociales y búsqueda de información, son los usos más frecuentes de Internet”, dijo Castañeda.

  • Así mismo, una de las causas por las cuales la gente no usan Internet es el alto precio. Le siguen quienes lo consideran innecesario o no lo saben usar o no hay cobertura.

Para destacar que en 2018 Internet pasó a ser el canal más importante para hacer transacciones en el sistema financiero, seguido por las oficinas que siempre habían ocupado el primer lugar en importancia.

Le podría interesar

Más de 50 % de la población mundial vive conectada a Internet

¿Qué opinas?