En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según Netflix, Claro es el operador con la mejor velocidad de Internet en Colombia

21/01/20204:25 pm
red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+
Los nuevos contenidos de Netflix tendrán la opción de elegir el camino de los personajes.

Netflix asegura que el operador más veloz en internet en Colombia es Claro. / Foto Flickr.

Durante 2019, de acuerdo la medición de Proveedores de Servicio de Internet (ISP) de Netflix, Claro lideró la mejor velocidad de Internet para descargas audiovisuales del país, con un promedio de 3,34 Mbps. En segundo y tercer lugar se ubicaron ETB y Tigo, que alcanzaron 3,27 y 3,16 Mbps, respectivamente.

  • Es el tercer año consecutivo en que Claro lidera la medición de Netflix, que también reporta los indicadores de otras compañías de telecomunicaciones que prestan el servicio de internet en el país como Movistar, DirecTV, y Emcali.

La mayor velocidad en transmisión de datos en todo el año se reportó en diciembre, cuando Claro alcanzó 3,71 Mbps, seguido por Tigo con 3,56, y ETB con 3,53.

Cómo funciona la medición

El índice de velocidades ISP de Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, la compañía de servicio de video por streaming calcula la tasa de bits promedio de su contenido en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

  • De acuerdo con Netflix, se mide la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles del usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no pueden calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de sus métricas. Cabe precisar que la velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

Le puede interesar

Netflix administrará uno de los cines más antiguos de Nueva York

 

¿Qué opinas?