En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Serían 50 millones de cuentas de Facebook, afectadas por violación de seguridad

28/09/201812:19 pm
RED+ InternacionalNew York, EE. UU. TecnologíaRed+

Facebook afirmó este viernes, que 50 millones de cuentas de usuario se han visto afectadas por una violación de seguridad.

  • Facebook aceptó que el pasado martes 25 de septiembre sus ingenieros detectaron un incidente de seguridad que afectó a por “lo menos 50 millones de cuentas” de su red social.

La empresa de Marck Mark Zuckerberg asegura que la investigación está en fase inicial, pero es evidente que “los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, que impactó a la herramienta “Ver Como”, que permite a los usuarios mirar cómo lucen sus propios perfiles desde la óptica de otras personas”.

  • De acuerdo con el comunicado este ataque permitió que se robaran “tokens de acceso a Facebook, que luego podrían ser empleadas para tomar el control de cuentas de usuarios”.

Los tokens de acceso son el equivalente a llaves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook y evitan que tengan que reingresar su clave cada vez que quieren usar la plataforma.

Según la compañía “cerca de 90 millones de personas deberán ahora reconectarse a Facebook o alguna de las aplicaciones a las que se accede utilizando Facebook. Luego de reconectarse, los usuarios recibirán una notificación en su News Feed, explicando lo sucedido”.

  • Luego del conocerse el ataque las acciones de Facebook se cayeron un 3, 35 % en la bolsa de Nueva York.

Le puede interesar

Facebook presentó el nuevo visor de realidad virtual Quest

 

¿Qué opinas?