En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Simus, la plataforma con información del sector musical colombiano

13/12/201710:46 am
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Simus recopilará la información musical de todo el país.

Simus recopilará la información musical de todo el país. / Foto MinCultura.

Este jueves, se llevará a cabo la presentación de Simus, la plataforma que organiza, registra y caracteriza la información de la comunidad musical existente en el país, que ha probado ser pertinente y útil para el fortalecimiento de esta comunidad artística y para el diseño de políticas públicas del sector musical. (Lea también: Productor musical colombiano nominado a los Grammy Latinos).

El Sistema de Información de la Música, Simus, que hace parte fundamental del Plan Nacional de Música para la Convivencia, se encuentra estructurado desde tres ámbitos fundamentales: el Estado, la Sociedad Civil – el Sector Musical, la Industria y el Mercado.

Desde el Estado se busca proveer un espacio de soporte, asociación y cooperación para los diferentes actores del campo musical. Para la sociedad civil, generar procesos creativos con un valor económico y/o simbólico, mientras para la industria y el mercado, pretende integrar y fortalecer las redes, así como dar soporte al proceso de producción musical.

En este sistema, se pueden encontrar directorios de diferentes actores, entre agentes, agrupaciones, entidades y escuelas; mapas musicales, de escuelas, agrupaciones, entre otros; promoción de artistas, agendas musicales, clasificados y diferentes noticias de interés, contenidos que integran las fuentes de información musical en una sola plataforma web.

En Simus se han registrado un total 8.021 agentes, 822 entidades, 62 agrupaciones y 1.406 escuelas, de las cuales es importante destacar el registro de 173.416 personas en los procesos de formación y 16.766 actividades y presentaciones a nivel local, regional, nacional e internacional. (Lea también: Murió Jaime Llano González, gran maestro de la música colombiana).

Los interesados pueden registrarse en la plataforma a través de http://simus.mincultura.gov.co/.

¿Qué opinas?