En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Skai’, un vehículo volador impulsado por hidrógeno y con emisiones limpias

30/05/20194:56 pm
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.TecnologíaRed+

La compañía estadounidense ‘Alaka’i Technologies’ desarrolló un vehículo volador con energía limpia, que seguramente tendrá una alta demanda en unos años.

  • ‘Skai’ es el nombre del vehículo, el primero del mundo impulsado por celdas de combustible de hidrógeno, que además cuenta con un despegue y aterrizaje vertical. El CEO de Alaka’i, Steve Hanvey, asegura que el vehículo facilitaría la movilidad y utiliza tecnología completamente limpia.

“Nuestro vehículo en una solución de transporte para facilitar la movilidad. Es un vehículo limpio, su potencia viene del hidrógeno (…) es silencioso por el diseño de sus rotores (…) y es amigable con el ambiente. También es capaz de llevar de cuatro a cinco pasajeros y de acuerdo al clima necesita piloto o no”. Steve Hanvey, CEO de ‘Alaka’i Technologies’.

El modelo fue revelado en Southern California, y desarrollado en colaboración con ‘Designworks’, un estudio de innovación de diseño del grupo BMW.

  • El aporte más importante de este medio de transporte lo hacen las emisiones, que son principalmente calor y agua. Además, los constructores de ‘Skai’ son expertos aeroespaciales e ingenieros que incluso han conseguido grandes desarrollos en la Nasa.

Le podría interesar

Los carros voladores serán una realidad en poco tiempo

¿Qué opinas?