En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Smart Campus: la apuesta que llega a revolucionar el sector educativo

11/03/202012:54 pm
Red+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Smart Campus sector educativo

olombia es un país preparado para la implementación de nuevas tecnologías. / Foto archivo

Una de las mayores problemáticas en los procesos de formación en Colombia es la calidad de educación que las instituciones ofrecen y, sumado a esto, existe un gran porcentaje de niños y jóvenes que no puede acceder a ella.

  • No obstante, para 2020, según el Ministerio de Educación, la apuesta del sector en Colombia está por encima de los $44 billones, y en el caso específico de los recursos destinados para tecnología, el gobierno destinará $78.500 millones para programas o proyectos de Acuerdos Estratégicos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Colombia es un país preparado para la implementación de nuevas tecnologías e iniciativas para el sector educativo, y por ello la líder tecnológica Axity propone una nueva iniciativa para el país, conocida como Smart Campus, un sistema de control y automatización flexible que se rige por protocolos estandarizados para poder analizar en una única plataforma los comportamientos funcionales y productivos de los entornos educativos.

“Podemos analizar la calificación y comportamiento de un docente o estudiante basado en Sentiment Analysis: es posible que a través de las expresiones faciales el cuerpo de docentes tenga una retroalimentación de cómo se están sintiendo los estudiantes frente a los procedimientos y metodologías que se usan en su proceso académico”. Erick H. Cepeda Díaz, managing director de Axity en Colombia.

  • Con esta apuesta es posible identificar los espacios físicos de una institución educativa; segundo, los procesos se pueden automatizar, por ejemplo: un estudiante puede entrar a un campus y a través de mapas de calor y de identificación de direcciones IP saber qué áreas del campus son altamente productivas y cuáles no, esto para que las personas que tengan que tomar decisiones de cómo utilizar los espacios lo hagan de forma muy estructurada, basada en información estadística.

Por otro lado, es fundamental poder contar con soluciones tecnológicas que se enfoquen en la nueva realidad virtual educativa para fomentar de manera rápida y eficaz el desarrollo con el usuario, de esta forma se puede entrar y participar en un medio tan competitivo y exigente que cada vez más tiene en cuenta la tecnología aplicada en los negocios.

Le podría interesar

“La educación musical de Colombia ha mejorado mucho”: Maestro Jaramillo

¿Qué opinas?