En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Social.Skin, la plataforma de impacto social

23/11/201811:48 am
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Social.Skin, plataforma impacto social

Social.Skin, una plataforma para reconocer y reunir la energía en donde convergen todas las iniciativas de una juventud. / Foto Grupo Bolívar

Apoyando a una generación de estudiantes que tiene en sus venas y en cada poro de su piel un inmenso deseo por mejorar el país, el Grupo Bolívar presenta Social.Skin, una plataforma para reconocer y reunir esta energía en donde convergen todas las iniciativas de una juventud con una consciencia social nunca antes visto.

  • La nueva propuesta se presenta como el premio a los proyectos implementados con impacto social liderados por jóvenes universitarios, que estén contribuyendo a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

Los requerimientos ser estudiante universitario de pregrado o posgrado; tener un proyecto de innovación social que esté o haya estado activo dentro de los últimos dos años y que contribuya a la solución de una problemática social en las siguientes categorías:

  1. Inclusión y reducción de desigualdades
  2. Salud y bienestar
  3. Educación de calidad
  4. Trabajo decente y crecimiento económico sostenible
  5. Impacto al medio ambiente
  6. Ciudades y comunidades sostenibles
  7. Paz, justicia, instituciones sólidas y alianzas
  • El premio, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre, cuenta con el apoyo y la alianza con Innpulsa, el Ministerio de Industria y Comercio, Las Naciones Unidas Colombia y algunas de las universidades más grandes del país.

Premio

El ganador recibirá un apoyo económico para la escalabilidad y fortalecimiento de su innovación ($40.000.000), apoyo económico de libre destinación ($17.000.000), reconocimiento a través de la plataforma y redes sociales, acompañamiento por medio del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda y atracción de aliados para fortalecer la ejecución del proyecto.

  • Social.Skin cuenta con un selecto grupo de jurados, los cuales han sido calificados por tener una gran objetividad, idoneidad en temas de emprendimiento social, independencia y experiencia en estos temas. Karen Henken, Martín Herrero, Carolina Carrasco, Ignacio Gaitán, Johana Bahamón, Simón Borrero y Jennifer Timm.

Criterios de evaluación

  • Innovación implementada entre 2016 y 2018
  • Contribución a una problemática social
  • Espíritu de emprendimiento
  • Sustentación del proyecto

Fechas

2018 -2019

  • 10 de octubre al 14 de diciembre: inscripción de logros y verificación de criterios de inscripción
  • 14 de diciembre al 21 de enero de 2019: Evaluación de los logros por parte del jurado del premio

2019

  • 21 de enero al 5 de febrero: Anuncio de los finalistas
  • 6 de marzo: Jornada de preparación de sustentación
  • 7 de marzo: Sustentación y ceremonia de premiación

Le podría interesar

Proyectos sociales: extender el aprendizaje y contribuir con la transformación social

¿Qué opinas?