En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La sonda Cassini llegará al final de su viaje por Saturno

13/09/201711:33 am
RED+ Internacional, con APFlorida, EE. UU.TecnologíaRed+
La sonda Cassini llegará al final de su viaje por Saturno

El próximo 15 de septiembre Cassini desaparecerá. / Foto Twitter.

La llegada de la sonda Cassini a Saturno en 2004 fue uno de los acontecimientos más importantes para la humanidad. En ese entonces, se logró ver por primera vez una imagen exacta del planeta. Sin embargo, el largo viaje de Cassini llegará a su fin el próximo viernes 15 de septiembre. (Vea también: La sonda Cassini registró el solsticio de Saturno).

En total, Cassini envió más de 453.000 imágenes de Saturno, de sus múltiples anillos y sus lunas. Las últimas fotografías llegarán horas antes de su destrucción.

Linda Spilker, del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California (EE. UU.), explicó que “Cassini está echando una última mirada al sistema de Saturno, que ha sido el hogar de Cassini durante los últimos 13 años”.

Su última misión es la de fotografiar las lunas Titán y Encélado, la más pequeña, que tendrían el potencial de albergar vida. En las imágenes se puede apreciar los pequeños satélites engarzados en los anillos de Saturno.  (Vea también: Cassini registró un huracán en Saturno)

La nave no hará fotos durante su caída a través de la atmósfera de Saturno. En lugar de eso, analizará la atmósfera y enviarán los datos a la central de control hasta que la nave se salga de control y su antena deje de apuntar a la Tierra.

¿Qué opinas?