En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Soyuz despegó, luego de lanzamiento fallido en octubre

03/12/20188:01 am
RED+ Internacional, con AFPBaikonur, KazajistánTecnologíaRed+
Soyuz despega lanzamiento octubre

El ruso Oleg Kononenko, la estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques despegaron a bordo de Soyuz. / Foto Reuters

Tres astronautas despegaron este lunes desde la base de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete Soyuz, en la primera misión desde el fallido lanzamiento el 11 de octubre pasado.

  • El ruso Oleg Kononenko, la estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques despegaron a bordo de Soyuz, para cumplir una misión de seis meses y medio en órbita alrededor de la Tierra.

Entonces, el lanzamiento del cohete Soyuz, que tenía que llevar a dos astronautas a la ISS, sufrió un fallo. Dos minutos después del despegue, uno de los propulsores de la primera etapa del cohete se despegó y golpeó la segunda etapa, compuesta esencialmente de carburante.

  • Este fallo provocó la eyección automática de la parte donde se hallaba la cápsula con los dos hombres, que pudieron volver sanos y salvos a tierra. Pero este accidente, el primero en la Rusia postsoviética, cuestionó el programa Soyuz.

Inicialmente previsto para el 20 de diciembre, el lanzamiento espacial fue adelantado para garantizar una presencia permanente de astronautas en el ISS, dado que el actual equipo debe volver a la Tierra el 20 de diciembre.

  • El programa espacial Soyuz es la única manera de llegar hasta el ISS, después de que EE. UU. se retirara de la carrera espacial en 2011.

Le podría interesar

Cápsula espacial Soyuz ya está en La Tierra

¿Qué opinas?