En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

SpaceX lanzó al espacio el primer cohete “reciclado”

04/04/20178:30 am
RedMasNoticias.comLuxemburgoTecnologíaRed+

La compañía espacial SpaceX por primera vez en su historia lanzó el cohete Falcon 9 el cual fue reciclado (la primera parte ya había sido utilizada), esto con el fin de reducir costos en la firma de Elon Musk. Más detalles a continuación.

El cohete Falco 9 despegó de su plataforma del Centro Espacial Kennedy, con sede en Luxeburgo. Al menos 10 minutos después y a 41 metros de altura, la fase primera del cohete, se separó del resto de la misión, ocho minutos más tarde volvió a aterrizar en la plataforma flotante situada en el océano Atlántico. “Hoy fue un gran día“, dijo el director general de SpaceX, Elon Musk. “La primera reutilización de un propulsor de clase orbital realizó su misión perfectamente“, añadió.

En abril de 2016, el lanzador reciclado ya había sido utilizado para mandar al espacio la cápsula Dragon hacia la Estación Internacional (ISS) en una misión de abastecimiento.

Musk afirmó que el logro será una gran revolución en los vuelos espaciales y la reutilización de cohetes orbitales. SpaceX, indicó que el valor de mandar un Falcon 9 al espacio está entre US$ 62 millones, pero no informó de cuánto cuesta operar un cohete reciclado

¿Qué opinas?