En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El cohete SpaceX lanzó 10 satélites de comunicación al espacio

09/10/20171:26 pm
RED+ Internacional, con APCalifornia, EE. UU.TecnologíaRed+
Los diez satélites de comunicación lanzados por SpaceX llegarán al espacio para reemplazar a los que están.

Los diez satélites de comunicación lanzados por SpaceX llegarán al espacio para reemplazar a los que están. / Foto Reuters.

Diez nuevos satélites para Iridium Communications Inc. han sido llevados a órbita por el SpaceX Falcon 9 lanzado desde California (EE. UU.).  Su primera etapa regresó con éxito del espacio y se estableció en una plataforma de aterrizaje flotando en el Océano Pacífico, mientras que la segunda etapa fue a desplegar los satélites en órbita. (Lea también: Spacex develó elegante traje espacial).

Fue el tercer lanzamiento exitoso en la campaña de la compañía con sede en McLean, Virginia, para reemplazar toda su flota con un total de 75 satélites de comunicaciones de próxima generación. Se espera que otros cinco lanzamientos de SpaceX completen el proceso a mediados de 2018. (Lea también: SpaceX lanzó satélite espía para agencia de EE.UU.).

Los satélites también llevan cargas útiles para el seguimiento global de aviones en tiempo real y un servicio de seguimiento de buques. Los viejos satélites de Iridium están siendo desorbidos. (Lea también: Spacex Dragon entrega experimentos científicos a la EEI).

¿Qué opinas?